Newbery y Huracán reeditan el Clásico Comodorense este sábado a las 16h en La Madriguera, con presencia únicamente de la parcialidad del Aeronauta.
El choque corresponde a la fecha 16 del Torneo Apertura A que tiene al Lobo como único puntero con 38 a 5 de su escolta, justamente el Globo.
El partido será definitorio de cara a lo que resta del torneo, ya que con una victoria Newbery se escapa a 8 de su eterno rival y lo dejaría prácticamente sin chances de campeonar, dado que solo una catástrofe futbolística en el 9 de Julio permitiría que Huracán descontara semejante diferencia en los seis partidos que le restan al campeonato.
Por esta razón el Globo está obligado a ganar, y en caso de hacerlo quedará a solo 2 puntos de Newbery, prometiendo una definición de torneo infartante protagonizada por los dos equipos más grandes de la ciudad.
En el Clásico se enfrentarán el máximo artillero del torneo y uno de sus perseguidores. Estamos hablando de Franco Domínguez, delantero de Newbery que viene en racha y acumula 12 tantos en el campeonato, mientras que del lado del Globo está Rodrigo Ledesma, que suma 8.
Si bien el ‘Gato’ Montecino y Hugo Barrientos mantienen un hermetismo total con respecto a las formaciones iniciales, todo parece indicar que no habría sorpresas en los 11 titulares de cada equipo.