Jorge Newbery consiguió su sexto triunfo seguido para continuar como escolta del puntero e invicto Huracán. En su cancha superó uno a cero a USMA con el tempranero gol de Franco Domínguez, en partido encuadrado en la 11° fecha de la Categoría A del fútbol local.
Fue un resultado corto considerando el control que tuvo sobre el juego y por las varias oportunidades que generó y ensayó ante un rival duro y que tras quedar -1, logró neutralizar las acciones durante buena parte del complemento, consolidándose en el final defensivamente y apostando a algún ataque esporádico.
El cotejo se abrió enseguida, porque a los 4 minutos fue Franco Domínguez el que convirtió de cabeza, y parecía que todo iba a ser para el local, porque dominó, creó situaciones constantemente trepando por los costados y moviéndose decididamente en el terreno rival, sin embargo no consiguió justeza para resolver. En el complemento bajó el rendimiento, perdió precisión en el medio y el trámite se niveló, aunque en los minutos finales accionó de vuelta con los recambios y recuperó el protagonismo, aunque siguió adoleciendo de exactitud.
Derecho y por la derecha fue el eficaz inicio del «Aeronauta» que rompió el cero a través de Domínguez, luego del muy buen centro que metió el volante Gabriel Obredor, que ejerció una permanente rotación por esa banda con Enzo Gallardo, debido a que alternadamente se situaron en las posiciones de 4 y de 8.
Y justamente con ese trabajo, más el realizado por el otro costado con la individualidad de Eric Castro y el vértigo de Bruno Elorrieta, el anfitrión ganó varias veces, pero le faltó más exactitud en los centros y en las jugadas que promovió sobre el área rival. Dispuso de un par de oportunidades, como un nuevo cabezazo de Domínguez que sacó por arriba el arquero David Robles.
Durante ese lapso hizo un buen partido y solo le faltó decorar el dominio, porque siempre fue el intérprete principal y se adueñó de todo el trámite ante a un elenco de kilómetro cinco que le costó hacer pie y que casi no tuvo llegadas al arco.
Pero el complemento mutó ostensiblemente. Es que USMA salió a proponer un poco más arriba y siguió haciéndose firme atrás y eso complicó al rival, que se vio trabado y con dificultades para armar el nivel que reveló durante el primer tiempo, es que fue bien tomado Castro y le controlaron las subidas por las bandas. Ante esa paridad, las jugadas más clara se remitieron a la pelota detenida, donde el tiro libre del marcador de punta visitante Alexander Vera pasó cerca y el de Bruno Elorrieta fue tirado afuera casi desde el ángulo por el arquero Robles.
Pero el «Lobo» se revitalizó con las sustituciones, debido a que le dieron otros senderos para avanzar y volvió a situarse más adelante con un mejor manejo mediante Lucas Reynoso, mayor velocidad con el adelantamiento de Elorrieta -le dejó su lugar a Rodrigo Cárcamo- y con la frescura que otorgó Jacobo Dzaja. Así edificó algunas aproximaciones más, siendo una muy clara un remate de Reynoso que pasó apenas ancho, con la lucha de Domínguez cerca del arco y con un frentazo de Gastón Barrientos que se le fue por arriba, y si bien no pudo concretar, de ese modo justificó el triunfo y la superioridad en mayor parte de la tarde.
Por su parte USMA solo tuvo ese «contratiempo» en el arranque, porque después hizo un buen planteo, intenso para marcar y generoso para cubrir los espacios, esperando y apostando a alguna salida rápida, que por momentos lo consiguió parcialmente y un derechazo de Franco Antignir, que le pegó de una y que pasó cerca, fue la mejor chance en el final para alcanzar el empate.
Fuente: diariocronica.com