Este domingo se definía el Estadio Municipal al equipo que pasaría de fase como líder de la zona. Hubo 7 goles en una tarde electrizante con condimentos extra como la lluvia y la posibilidad de que clasifiquen los dos juntos, pero esto no ocurrió.
La Comisión de Actividades Infantiles sabía que la derrota por 2 a 1 contra Huracán le iba a salir cara, y así terminó siendo.
Llegaba a la última fecha como segundo del grupo con 4 puntos y se batía a duelo con Newbery, que sumaba 7.
Hasta antes del partido, incluso la CAI estaba clasificando pese a ser segundo a través de la tabla de los mejores segundos de cada zona del Torneo Regional Amateur, pero sabían que debían ganar el partido para asegurarse el pase.
Comenzó ganando Newbery por el gol de Lucero con olfato de goleador capturando una pelota que había sido peinada por Domínguez y mandándola a guardar desde el área chica.
Así se fueron al entretiempo de un partido al que le faltaban aún varios goles por caer. Ya en el complemento fue el ‘flaco’ Domínguez quien hizo su gol y puso al Aeronauta arriba por dos.
Parecía que todo estaba liquidado pero en una ráfaga llegó el empate de la CAI a través de Jack Lahora y Agustín Jara. El ‘Azurro’ recuperaba la confianza e iba por más.
Sin embargo, apenas consumado el empate llegó el tercero del ‘Lobo’ por intermedio de otro cabezazo de Domínguez. Como si le faltaran condimentos al partido, llegó un penal para los de Caamaño que ‘Toti’ Monserrat cambió por gol.
Los últimos minutos fueron a todo o nada para la CAI pero finalmente se quedó con las manos vacías. Había quedado jugado atrás por buscar el cuarto gol y eso lo aprovechó Ojeda, que primero recuperó la pelota en tres cuartos, corrió solo por derecha y cuando parecía que metía el centro atrás para Marchant, la puso entre el primer palo y el arquero.
El árbitro marcó el final y con el pitido también llegó la eliminación para el ‘Azurro’, que cosechó 4 puntos en 4 presentaciones. Huracán quedó último con 3 y Newbery miró a todos desde lo más alto, con 10 unidades.
De este modo, los de Sergio Busciglio mostraron ser muy efectivos con 9 goles en 4 partidos y un juego digno de ver en cada partido, sin guardarse nada.
Cabe resaltar que en caso de que la CAI hubiera ganado el partido, hubiera clasificado junto a Newbery, puesto que se habría colocado arriba en la tabla de mejores segundos de la zona patagónica, aunque los 4 puntos y una escueta diferencia de gol no le alcanzaron para eso.
El ‘Aeronauta’ encarará, como en el año pasado, la segunda fase del torneo en busca del ansiado ascenso al Torneo Federal A.
Imagen de Pasta de Campeón