El Jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Crio. Omar Delgado, indicó que este jueves tuvieron una reunión con los oficiales y jefes de los grupos policiales, donde tienen diagramado todo lo que van a hacer.
El encuentro será el primero de carácter nocturno en la ‘Madriguera’ del ‘Lobo’ entre el local y el ‘Globito’, gracias a la iluminación artificial instalada por la dirigencia del conjunto anfitrión para el clásico a jugarse este sábado desde las 20 hs.
Delgado confirmó a Radiocracia que el operativo iniciará a las 18 hs. y terminará sobre las 23:00. “Hemos delimitado la zona con anillos de seguridad y cortes de calles para evitar el acercamiento de cualquier simpatizante del visitante a la cancha de Jorge Newbery”, enfatizó.
Y agregó que “los cortes no van a afectar a los vecinos de la zona, únicamente habrá controles para evitar cualquier situación. Vamos a garantizar la seguridad junto a la seccional Segunda de Policía de la Provincia del Chubut”.
“Se van a volcar efectivos en la zona comercial para dar mayor seguridad, y si bien no se ha dispuesto el cierre de ningún local, vamos a reforzar nuestra presencia en esos lugares para garantizar tranquilidad para los vecinos de la zona”, sostuvo.
Delgado adelantó que se concentrarán esfuerzos en evitar el expendio de bebidas alcohólicas en las cercanías de la cancha del ‘Aeronauta’, detallando que “en forma directa hay 90 efectivos afectados de la Policía, hay 58 de otras secciones y otros 50 efectivos más de refuerzo”.
“Son más de 200. En los partidos de este tipo se manejan cifras que superan los 100”, cerró el jefe policial.