El club del 9 de Julio emitió un fuerte comunicado en sus redes y hoy Leonardo Barrientos amplió la denuncia pública. “Fueron partidos clave y es muy obvio lo que está pasando”, apuntó.
Newbery se aleja de la pelea por el campeonato en el que estuvo mano a mano con Huracán a lo largo de todo el torneo. Los dos equipos más importantes de la ciudad ganaron prácticamente todos sus duelos contra el resto de los clubes de la División A, quedando en igualdad de puntos. Sin embargo, el ‘Lobo’ perdió puntos vitales contra el Globo, primero en una derrota en el clásico, después en un empate con el mismo rival, sumado a otra igualdad el último fin de semana contra la C.A.I.
Estos partidos están siendo determinantes en la definición del campeonato, puesto que Huracán está 5 puntos arriba de su eterno rival en la tabla.
Pero los puntos dejados en el camino no estuvieron exentos de la polémica: Newbery salió a denunciar públicamente que fue perjudicado por los arbitrajes de los últimos dos partidos, contra el puntero Huracán y contra la Comisión de Actividades Infantiles.
Por medio de sus redes sociales, el club publicó un descargo para conocimiento de la opinión pública. En él se mencionaba puntualmente los encuentros en los que se sintieron perjudicados a propósito por el arbitraje.
Entienden desde la dirigencia del Aeronauta que los errores fueron cometidos “adrede por parte de la terna arbitral”, lo que “nos alejó de la definición de un campeonato por razones extra futbolísticas”.
Este miércoles el referente de la institución, Leonardo Barrientos, habló con Siempre Deporte por radio La Petrolera 89.3 y amplió el descargo realizado por las redes sociales.
De acuerdo con sus declaraciones, el texto publicado tiene como objetivo “que la gente sepa, y la que no es de Newbery también, lo que está pasando como club”, calificando que se trata de “algo que no se ha visto hace muchos años”.
“Fueron partidos clave y es muy obvio lo que está pasando, esto nos está perjudicando a nosotros” dijo sin atenuantes, al mismo tiempo que expresaba “estamos muy dolidos toda la gente de Newbery porque fueron cosas muy puntuales”.
Reforzó lo dicho en el comunicado recordando que el reclamo surge de los errores arbitrales denunciados en los partidos contra Huracán, más exactamente durante el 0 a 0 de la segunda rueda, donde denunciaron “fueras de juego insólitos y anulación de goles”; y el 1 a 1 ante la C.A.I el último fin de semana con “otro gol no cobrado” y “un penal inexistente” para el rival.
“Esto viene de hace rato”, insiste, apuntando contra la dirigencia de la Liga de Fútbol de Comodoro. “Son muy básicos estos muchachos, si quieren seguir y cambian el nombre de la cabeza va a seguir siendo lo mismo”, añadió.
Asimismo, anticipó que se vienen dando reuniones con dirigentes de otros clubes para dar forma a nuevas alternativas para la Liga. “No quería saber nada pero ahora con esto hay que involucrarse, porque si no vamos a seguir en lo mismo. Yo quiero a mi club, así que queremos mejorar y hay una partecita en la que venimos fallando hace rato. Ya saben todos como viene la mano”, deslizó.
Por último, indicó que desde el club “hoy nos enfocamos en el torneo regional porque no podemos seguir pensando en esta liga porque somos muy básicos”.
Aún no ha habido respuesta oficial desde la Liga que respalde a los arbitrajes señalados o admita la presencia de supuestos errores que para Newbery fueron cruciales en la lucha por el campeonato, que tiene a Huracán como líder a 5 del ‘Lobo’ y con altísimas chances de coronarse campeón.
Imagen: El momento en que la pelota parecía entrar al arco de C.A.I y ser el segundo gol de Newbery, pero el supuesto gol no fue cobrado y empataron 1 a 1, alejando más al Lobo de la pelea por el campeonato. (Captura de Comodoro de Primera)