Neuquén: tras el accidente fatal en Fortín de Piedra, los petroleros paran PECOM

10/05/2019

Neuquén: tras el accidente fatal en Fortín de Piedra, los petroleros paran PECOM

Un equipo de seguridad del gremio supervisará las áreas que en las que trabaja la contratista en la cuenca neuquina.

La Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció realización de medidas de fuerza en una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede del gremio. El paro afectará a PECOM el lunes, informó el diario Río Negro.

La organización al mando de Guillermo Pereyra toma la decisión después del accidente en Fortín de Piedra que se cobró la vida de dos operarios.
Los petroleros anunciaron un paro de actividades en todas las áreas donde esté operando la compañía PECOM a partir del próximo lunes.

Los representantes de los trabajadores anunciaron además que a partir del 13 de mayo, un equipo de inspectores en seguridad e higiene de la organización gremial comenzará a supervisar las áreas y locaciones de todas las empresas que operan en la cuenca neuquina.

Esta revisión comenzará en el yacimiento de Tecpetrol donde dos operarios perdieron la vida.

Durante la conferencia, el dirigente “Caballo” Pereyra afirmó que la planta de Fortín de Piedra no estaba señalizada ni tenía un cerco perimetral, en el lugar donde sucedió el trágico hecho.

Compartí