Neuquén: Habría 1.000 trabajadores despedidos en YPF

11/05/2018

Neuquén: Habría 1.000 trabajadores despedidos en YPF

El dirigente Guillermo Pereyra anunció que mantendrán encuentros con las autoridades de la petrolera y con el ministro de Energía. Esta semana dio a conocer que se recortarían 1.000 puestos de trabajo en la región.

El senador y dirigente petrolero Guillermo Pereyra encendió el alerta con el anuncio de que YPF podría recortar 1.000 puestos de trabajo en la zona, pero anunció que apostarán al diálogo y no realizarán medidas de fuerza “mientras no haya despidos”.

En la conferencia de prensa que el titular del sindicato de petroleros dio esta mañana explicó que el lunes mantendrá un encuentro con el ministro de Energía Juan José Aranguren en Buenos Aires y el miércoles se reunirá con autoridades de la petrolera en la ciudad de Neuquén.

Pereyra aseguró que no ve motivos para los despidos y que la explicación que le dieron desde YPF fue que los yacimientos maduros tienen baja productividad.

Además resaltó que insistirá con su pedido de reubicar a los operarios de las localidades afectadas y con el proyecto de ley que promueve la agrupación de empresas regionales para que puedan operar áreas maduras.

El recorte no se daría en trabajadores de YPF en sí, sino a través de las empresas que prestan servicio. Ayer Pereyra detalló que “van a ser 400 en Rincón de los Sauces, 300 en Catriel y 300 en Cutral Co y Plaza Huincul”.

Este achique sería parte del plan quinquenal de inversiones que la petrolera anunció el año pasado, con el que se busca reducir 20% los costos de las operaciones y por el que se reducirían los gastos vinculados a los campos maduros, es decir los yacimientos en los que la producción primaria está culminando.

Pereyra estuvo rodeado por los referentes del sindicato que dirige, entre ellos Ricardo Dewey, secretario de Turismo, Cultura y Deporte y Marcelo Rucci, el secretario administrativo del sindicato e intendente de Rincón de los Sauces. Este último hizo hincapié en que es necesario invertir para mantener la productividad y esto puede hacerse gracias al nuevo valor del barril de petróleo, alrededor de los 70 dólares.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Guillermo Pereyra