Netflix planea acabar con el préstamo de cuentas entre usuarios

24/10/2019

Netflix planea acabar con el préstamo de cuentas entre usuarios

El director de producto de la plataforma de streaming estadounidense, Greg Peters, admitió que si bien la compañía tiene un muy buen andar económico –multiplicó sus ganancias con respecto a las del 2017-, planean limitar el préstamo de cuentas que realizan los usuarios a personas que no abonan el servicio.

Una modalidad más que presente en estos tiempos, es la de prestar la cuenta de Netflix. ¿Por qué? Porque no cuesta dinero hacerlo y tampoco trae perjuicios, a no ser que las pantallas disponibles simultáneamente, según lo permitido por el servicio abonado, estén ocupadas –es decir, si un usuario que paga por el servicio que incluye cuatro cuentas, y todas están activas, una quinta persona que posea la clave se queda sin acceso al contenido momentáneamente-.

Con más de 139 millones de suscriptores en el mundo, Netflix muestra un enorme crecimiento año a año. Sin embargo, su contenido no es consumido solo por los suscriptores.

La modalidad de préstamo de cuenta, estiman, permite el acceso a otras 12 millones de personas que no abonan por el servicio. Lo que representa una gran pérdida de dinero que podría entrar en sus arcas.

A pesar de esto, la compañía estadounidense puede lucir sus elevados números de ganancias este año. Unos 1.211,24 millones de dólares durante su último periodo fiscal, lo que representa una mejora del 116,7% respecto del resultado de 2017. Así también el valor de la compañía asciende a la exorbitante cifra de 125mil millones de dólares.

Sin embargo, desde Netflix ya están planeando como terminar con el método que los priva de ganar 135 millones de dólares más al año. Aunque todavía no hay grandes avances en la materia –o eso nos quieren hacer creer-, se comenta que la compañía piensa aplicar una restricción al préstamo de cuentas en los próximos años.

Compartí