El jefe de Gabinete Aníbal Fernández no tiene dudas: el candidato del oficialismo en las elecciones a presidente en 2011 se definirá entre Néstor o Cristina Kirchner y sostuvo que «han sido dos presidentes exitosos» y aseguró que «uno de los dos» será el postulante del oficialismo.
«Néstor y Cristina Kirchner han sido dos presidentes exitosos en este país y seguramente uno de los dos será el candidato a presidente», dijo Fernández en una visita a Santiago del Estero.
En sintonía con el juego que estableció el ex presidente antes de las elecciones de 2007, donde finalmente se consagró a su esposa como mandataria, el funcionario destacó: «Nuestro proyecto político va a presentar a un candidato, una mujer o un hombre».
Y añadió: «[El proyecto] va a continuar si la sociedad entiende que sí y como los argentinos no se suicidan, no tengo ninguna duda de que será así». En este sentido, el funcionario consideró en diálogo con el diario El Liberal, que consignó DyN, que la oposición que vaticina el fin del kirchnerismo para el 2011 «se va a llevar un chasco bastante grande».
Por otro lado, destacó que «ni Néstor, ni Cristina Kirchner han aceptado las reglas de juego del manual del buen presidente, de no decir nada, de callarse la boca, de no cambiar las estructuras, de tapar la mugre».
«Han decidido producir una transformación en la Argentina y eso trae bronca en sectores que estaban aventajados», recalcó.