“Vamos amarlo mucho”, dicen los cinco integrantes de esta familia que se conmovió cuando conoció la historia del perro que volvió al lugar donde velaron a su dueño. Ahora vive en una casa de Belgrano y tiene una cuenta de Instagram.
“El Negro Rocco”, así se llama ahora el perro que conmovió no solo a los argentinos sino que llegó a los corazones de estadounidenses, españoles, mexicanos y brasileños que se hicieron eco de su triste historia. Luego de la inesperada muerte del hombre que lo rescató cuando era un cachorro, el mestizo de unos cinco años llegó a la casa velatoria donde familiares y amigos de Diego Beider lo despedían, -según publica Infobae-.
Victoria Per, proteccionista y amiga de Diego, junto a Karina, la rescatista que lo vio en la puerta de la funeraria, realizaron una campaña de adopción con un curriculum para que encontrar una familia nueva. Lo subió a las redes, a una aplicación de trabajo y pronto se hizo viral: “En búsqueda activa de una familia para siempre”, pedía.
Marina Azconzabal, decidió adoptarlo luego de leer sobre él: “¡Fue amor a primera vista!, admitió.
Ahora, con nuevo nombre y en menos de 24 horas, logró ser parte de una familia, donde lo expresa en su cuenta de Instagram @el.negro.rocco que lo describe como “Influencer de adopciones responsables. Perro de familia”.
“Entre tanta gente, haber sido elegidos fue maravilloso ¡Vamos a amarlo mucho!”, reconoce Marina. Esa misma noche, la familia le abrió las puertas de su casa de Belgrano para ver cómo él se sentía allí. Pasó un día, luego dos y aunque mostraba un poco de timidez, lentamente, le dio paso a la bondad del matrimonio y sus tres hijas adolescentes que desde ahora solo piensan en consentirlo. Los golpes y las ataduras quedaban para siempre en el pasado.
Para Marina, Negro es demasiado intuitivo y cree que, de alguna manera, sabe que llevarlo a casa fue su idea. “Me sigue todo el tiempo. Está a mi lado todo el día y es sumamente cariñoso. Ahora como único perro en la casa va a ser nuestro consentido”, asegura.
En reconocimiento al hombre que lo rescató de la calle, la familia le dejará el nombre que le puso, “Rocco” y el nombre por el que sus otras rescatistas difundieron su imagen, “Negro”.