Negociaciones para evitar el cierre de la Escuela Vial

La institución tiene 400 estudiantes y 30 profesores, pero el gobierno nacional no tiene intenciones de seguir sosteniéndola. El intendente Adrián Maderna repasó las negociaciones que se realizan para evitar el cierre de la Escuela…

miércoles 25/04/2018 - 9:44
Compartí esta noticia

La institución tiene 400 estudiantes y 30 profesores, pero el gobierno nacional no tiene intenciones de seguir sosteniéndola.

El intendente Adrián Maderna repasó las negociaciones que se realizan para evitar el cierre de la Escuela Técnica de Vialidad. «Se está avanzando es la validación del título, que se realiza a través de Universidad Técnica Nacional y se buscan diferentes fuentes de financiamiento”, indicó Radio 3.

«Por un lado la Municipalidad de Trelew va a hacer un aporte a través de un fondo que tenemos destinado a educación, cultura y deporte porque consideramos que es fundamental sostener esta carrera”, explicó el jefe comunal. «Además, habrá un aporte del Senado de la Nación y ya se han entablado contactos con empresas de la provincia”.

«Los alumnos, a través del Centro de Estudiantes van a enviar cartas a cada uno de los intendentes, porque muchos de los cursantes son de diferentes puntos de la provincia y de la Patagonia”, recordó el intendente Maderna. La Escuela Técnica de Vialidad Nacional tiene más de 400 alumnos y unos 30 docentes.

Maderna subrayó que esta es una carrera que tiene salida laboral y se caracteriza por tener la posibilidad de que cada estudiante tenga su oportunidad en una empresa, Vialidad Provincial o Nacional. “Es un despropósito que por un monto, teniendo en cuenta la salida laboral, se esté dejando de lado esta carrera. Más allá que en otros puntos del país ya se ha cerrado, acá es una lucha pacífica y con mucho respeto”, resaltó el jefe comunal.

En este sentido comentó que es una opción trasladar la carrera a la órbita de la Provincia. “Nuestra Coordinadora de Educación ha estado en contacto con la Universidad del Chubut y la Universidad de la Patagonia pero es muy engorroso el trámite del traslado de una carrera. Tratamos de ser lo más práctico posibles”, reconoció. Por esto “sería importante sostener el convenio con la UTN”, consideró.

«No estamos prometiendo la continuidad de por vida de esta carrera, pero por lo menos que quienes están cursando puedan terminar. Acá está en juego el futuro profesional de muchos alumnos, que es el mayor capital que puede tener una persona, el estudio y el título”, aseguró.

Compartí esta noticia