«Necesitamos respuestas sobre nuestro espacio físico o tomaremos serias medidas»

Estas fueron las palabras de Jonathan Karasik, profesional de psicología de la ciudad, en reclamo de un sitio para dar una mayor atención a personas con adicciones. «En el lugar donde estamos ahora nos roban,…

miércoles 20/07/2022 - 19:46
Compartí esta noticia

Estas fueron las palabras de Jonathan Karasik, profesional de psicología de la ciudad, en reclamo de un sitio para dar una mayor atención a personas con adicciones. «En el lugar donde estamos ahora nos roban, no tenemos calefacción ni seguridad», descargó.

«Desde el 2019 reclamamos un espacio propio y estamos de mudanza en mudanza, incluso accidentadas. En uno de los locales en donde estuvimos bajo alquiler se prendió fuego y esta obra se viene demorando hace varios meses. Nos prometen que en dos semanas va a estar lista, pero no es así», comentó con indignación en la tarde de El Comodorense Radio.

Por la eterna espera de un espacio físico propio, Jarasic pidió mayor empatía por los pacientes y afirmó que «es difícil sostener su motivación«. «Algo sucede en cuanto a lo que es desde las autoridades del ministerio porque no hay una supervisión desde la empresa Choele, las negociaciones se dilatan y nosotros comenzamos a tomar medidas. Todavía no tuvimos ninguna comunicación oficial ni respuestas, queremos reunirnos con el ministro para resolver, no queremos trabajar con frío«, dijo.

Lo cierto es que, según informó el referente, resta la colocación de los servicios básicos como lo son el gas, la luz y el agua. «Nos acercamos a la construcción y averiguamos, nunca nos dan información oficial. Nos tenemos que ocupar de cosas que no nos corresponden y nos demanda tiempo, esfuerzo y energía», lamentó.

El hartazgo de continuar sin novedades produjo que los trabajadores de ATE analicen tomar serias medidas hasta tener respuestas concretas sobre sus reclamos. «Ya empezamos con asambleas, el martes próximo tendremos otra en caso de no tener respuestas, creo que no vamos a retroceder en esto hasta conseguir el espacio», avisó. «Hasta el martes vamos a seguir en el PROCAP y probablemente después de la asamblea nos quedaremos en el Hospital Regional«, añadió.

Además, Jarasic denunció robos en el lugar en donde están trabajando actualmente y reiteró el reclamo por condiciones dignas en el establecimiento en donde funcionan. «Queremos un lugar que nos brinde calefacción y seguridad, además tenemos eso de que continuamente nos robaron elementos de trabajo y privados. En el horario de la tarde no queda seguridad e ingresa gente que roba camperas, parlantes, controles remotos, pilas y otros objetos», descargó.

Por último, y debido a las condiciones denunciadas anteriormente, expresó: «la atención continuará hasta el martes, la idea sería seguir con los que ya están. No podríamos incorporar nuevos pacientes por la falta de espacio. Quizás sea un formato de medidas de fuerza, con estas condiciones no podemos dar buena asistencia ni tratamientos porque no tenemos los consultorios necesarios. Si hay alguna persona con discapacidad, no la podemos hacer ingresar porque nos resulta imposible», cerró.

Compartí esta noticia