El ministro de Economía, Oscar Antonena, recibió a los diputados provinciales y escuchó propuestas y consultas sobre el proyecto de reestructuración de la deuda de provincia que aseguran se debe debatir en Legislatura de manera presencial. «Necesitamos imperiosamente que la sesión sea presencial con los recaudos que haya que tomar, no queremos que esto sea una sesión especial en la cual un proyecto se aprueba o se desaprueba», señaló el diputado Carlos Eliceche.
En una reunión realizada esta mañana, el ministro de Economía, Oscar Antonena, recibió a diputados provinciales para dar detalles acerca de la restructuración de la deuda que lleva adelante el gobierno provincial.
En ese sentido, Carlos Eliceche mencionó que «algunas de las propuestas y consultas que hemos hecho han sido bien recibidas por el ministro, y a partir de ahí iremos trabajando».
Sin embargo, señaló en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera que «hay una cuestión que no es menor, y es que tiene que funcionar la legislatura y para eso es necesario que el gobernador le pague el sueldo a los trabajadores. Mientras tanto tenemos el avance de lo que podemos hacer vía teleconferencia pero el punto final indudablemente se dará con los papeles sobe la mesa, con la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara funcionando, para ver cual es la conclusión final».
El diputado provincial por el Frente de Todos afirmó que «la voluntad de acompañar está, como lo hemos hecho siempre en todas y cada una de las leyes que mandó el gobernador».
Asimismo, aclaró que lo pretendido por los legisladores es que no toda la deuda quede en manos de la próxima gestión: «Entendemos que el último año del gobernador Arcioni se tiene que hacer cargo».
De tasas e intereses
Eliceche resaltó también que a pesar de que las intenciones son de aprobar el proyecto, deben ver «cuáles serán las tasas de intereses que vamos a pagar los chubutenses por la refinanciación de estos 850 millones de dólares».
En ese sentido, recordó que los bonistas de Chubut «están muy tranquilos y cómodos porque sus acreencias están plenamente garantizadas por las regalías: antes de que Chubut cobre inclusive, eso ya se descuenta en sus beneficios. Queremos ver qué intereses piden, cuáles son las tasas de interés, también analizar las comisiones que va a pagar la provincia».
«Sabemos de la urgencia que tiene la provincia porque de aquí a fin de año le significan alrededor de 8 mil millones de pesos, que es una suma importante. No alcanza para la problemática que tenemos, pero ayudaría en parte a solucionar el grave problema que sigue siendo el atraso del sueldo de los trabajadores estatales», describió finalmente.