“Necesitamos que el Peronismo vuelva a gobernar la provincia”

26/10/2020

“Necesitamos que el Peronismo vuelva a gobernar la provincia”

El ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, se refirió al cronograma de oficialización de las listas del PJ “Está en marcha, y hay reuniones en todas las localidades tratando de buscar un marco de consenso, de unidad” .

Asimismo, en dialogo con El Comodorense Radio, Yauhar expresó “hay que buscar que haya representatividad de la mayor cantidad de sectores posibles y creo que el trabajo que se viene dando es bueno, hay una voluntad de que haya un acuerdo político importante que permita contener a la mayor cantidad de compañeros y agrupaciones del Peronismo”.

“Creo que vamos a poder cumplir con los plazos electorales tal cual ha quedado fijado en el nuevo cronograma, no ha sido caprichoso, porque en realidad tenemos una obligación legal, técnica del 3 de diciembre, que es cuando se termina la prorroga del mandato, tener las nuevas autoridades para no tener ningún inconveniente con la justicia electoral”, agregó Yauhar.

Sobre su opinión a quien seria el nuevo presidente del PJ, Yauhar dijo “sería una falta de respeto si yo me tomo el atrevimiento de señalar algún compañero” y agregó “acá tenemos que construir un proceso al revés tal vez, de lo que hemos venido construyendo en los últimos años en el Peronismo”.

Agregó el ex funcionario Nacional, “Entendiendo que se está apuntando a una lista de unidad, no podemos perder de vista las referencias políticas que estamos teniendo como ultimo resultado de las elecciones”

“Al PJ, en cuanto un rol más activo en cuanto a la oposición, me parece que nos esta faltando un poco más de energía”

NOrberto Yauhar, ex ministro de agricultura de la nación

El ex funcionario sobre la interna partidaria propuso “hay que tener un poder ordenador puertas adentro, para que nos permita tener objetivos muy claros y muy concretos, desde lo partidario y objetivo desde lo político, para que a partir de ahora empecemos a dar la discusión en otro campo”.

Sobre lo que necesita el partido agregó “tenemos que afinar un debate político, empezar a buscar una identidad distinta, a la que ha venido teniendo el Peronismo de la provincia, dentro del marco ideológico pero con objetivos mucho más claros”.

Sobre la cuestión partidaria de el gobernador, Yauhar manifestó “él es del Frente de Todos a nivel nacional, en Chubut no lo integran, no lo hemos planteado tampoco, será algo que tendrán que resolver los compañeros que conducen el Peronismo después de las elecciones partidarias”.

“Hay cuestiones a resolver dentro del marco del partido, tenemos la alternativa, que si no estamos de acuerdo con algo presentaremos una lista e iremos a interna, todavía no tenemos resuelto el modelo político”, dijo Yauhar.

Sobre esta misma linea agregó “hoy por hoy tenemos PASO, pero esto esta en discusión si se darán las PASO, entonces hoy las reglas son estas”.

“Las PASO permiten interna, de hecho nosotros tuvimos internas más allá del resultado electoral de la gobernación y hoy los chubuteneses están pagando las consecuencias de haber votado un paquete de mentiras que es insostenible”

“En el Peronismo hemos demostrado algún grado de madurez importante para estar a la altura de las circunstancias, y a partir de acá se tendrá que discutir cuales van a ser los posicionamientos respecto de los problemas de la provincia y como realmente marcamos la diferencia de lo que somos”, concluyo el ex funcionario.

Compartí