Viviana Navarro enfatizó que “me causa sorpresa que el Vicegobernador (Ricardo Sastre) haya dicho que iba a venir a Comodoro a recorrer y a solucionar o que diga que iban a pagarles los pasajes a la gente para que vayan a Buenos Aires pero no pasó nada de eso”.
“No sé de dónde salió eso ni quién se los prometió, o por qué lo dijeron, pero eso cayó en saco roto porque vemos que siguen en la misma situación”, indicó la edil justicialista al aire por Radiocracia al referirse al tema que hoy preocupa a vecinos de la zona norte comodorense.
Y agregó que “en eso está trabajando planeamiento urbano junto con el agrimensor Martín de Álzaga para poder organizar esa zona, sobre todo lo que nos corresponde a nosotros que hay una área fiscal, pero también hay un área privada y estamos en conversaciones con el privado para ver de qué manera esas situaciones se regularizan”.
“No vino (Sastre) ni recorrió, fue la intención y nada más. No se llegó con ninguna solución, las soluciones las va a llevar el municipio y no tienen que venir de ningún lado a darnos soluciones al problema desde donde provienen, que no les están sobrado allá esas soluciones como para andar buscando problemas en otro lado”, disparó.
En ese marco, manifestó que “es horrible que hagan campañas con estas cosas, porque además no le dan soluciones a la gente”.
Cuadro de situación
“Desde lo territorial es bastante compleja la situación. Concejales y el secretario de Gobierno estuvieron reunidos con vecinos de zona norte que están preocupados por esto y la Municipalidad ya hizo las presentaciones que corresponden. Es hora de que la Justicia actúe, sería una irresponsabilidad desde el Estado dejarlos en ese lugar que es inundable (usurpación en Av. Nahuel Huapi de Km. 8). Los vecinos preocupados por las usurpaciones se acercaron al Concejo”, analizó.
Del tratamiento que puede tener un proyecto de urbanización para la ciudad, Navarro dijo que está en agenda: “tomará estado parlamentario y se va a difundir en un plenario con Planeamiento Urbano y con Agrimensura del municipio, a fin de discutir lo que anunció (Juan Pablo, el Intendente) Luque en la Apertura de sesiones”.
“Esto es para ordenar lo que hace Planeamiento, poder saber qué va en cada lugar y poder corregir dónde se puede urbanizar, hacer ampliaciones urbanas; para tener el resguardo de los espacios y del equipamiento que necesitan las distintas urbanizaciones: escuela, CPB, policía, plazas, canales evacuadores. Tiene que ver con cómo ordenamos la ciudad, este es un plan director y un primer paso que seguramente o discutiremos junto a la gente del Ejecutivo”, determinó. Finalmente, consideró que “si nos ajustamos a la Ley, tenemos que entregar terrenos con servicios, pero se nos dificulta a la hora de llegar con eso porque tenemos mucha tierra impactada ambientalmente, y nadie hace nada con eso. Es una ciudad extractiva, minera, esto no pasa en otras partes de la provincia, pasa acá”.