Navarro se refirió al aumento de transporte: “trataremos de que le impacte de la menor manera posible a la gente”

23/11/2021

Navarro se refirió al aumento de transporte: “trataremos de que le impacte de la menor manera posible a la gente”

Esta tarde, Viviana Navarro explicó cuáles fueron los proyectos que ingresaron al Concejo Deliberante para ser tratados. Entre ellos, se ubican el del aumento del transporte público y el de tarifas de taxis.

Del primero de enero a junio, se están pagando 41 pesos con 82 centavos y se aumentarán 11,15$ en la primera categoría. Después, de junio a diciembre de 2022 está el otro aumento que hoy es del 27%. Mañana tenemos un debate temprano para ver este tema”, confirmó la concejal del Frente de Todos en comunicación con El Comodorense Radio.

Por el lado de las subas en taxis, Navarro planteó que “trataremos de que sea dentro del equilibrio que impacte de la menor manera posible en el bolsillo de la gente”.

No obstante, la concejal anunció que habrá una audiencia pública para que los vecinos de la ciudad puedan expresarse al respecto de los incrementos tarifarios. “Lamentablemente hay que transmitirle esto a la gente y comentarles para que sepan. Invito a todos a que se anoten y vayan para expresarse. Comodoro ha crecido tanto que se necesita otro tipo de servicios, esta cuestión es algo para analizar a futuro”, manifestó.

El municipio se está haciendo cargo de todo, recién hoy pudimos aprobar cuatro cuotas que nos pagaron de 2019 que nos estaban debiendo”, agregó, explicando que este dinero será enviado por Provincia para el sector de transporte.

Para que los trabajadores de la salud durante la época de pandemia y posterior pudieran viajar de forma gratuita, Navarro señaló que desde el municipio invirtieron alrededor de 45 millones de pesos así los acreditados pudieran movilizarse. “Todas estas personas han viajado y lo siguen haciendo gratis y esto lo continúa subsidiando la municipalidad”, dijo.

Por otro lado, añadió que un convenio de 90 millones de pesos proveniente del ministerio de Desarrollo de la Nación pasó a tomar estado parlamentario. “Tiene que ver con darle una mano a la gente en el marco de las emergencias climáticas con esto que pasó con el viento“, aseguró.

Para finalizar con la actividad dentro del recinto legislativo, Viviana Navarro agregó: “se aprobó un convenio con el ENOHSA de más de 300 millones de pesos para poder optimizar la captación de agua de Manantiales Behr para no tener tantos problemas acuíferos. Dialogando con el gerente de la SCPL, Adolfo Carrizo, me dijo que esto se va a tener que volver a hacer mediante un convenio porque los pozos que hay que hacer para captar agua pueden llegar a necesitar energía“, cerró.

Compartí