La concejal y vicepresidenta del PJ, Viviana Navarro, cargo duramente contra diputado provincial de la UCR Roberto Risso y recordó que «se tendría que sincerar y admitir que está trabajando para que Mario Das Neves sea diputado nacional en 2013». Además confirmó que la UCR y el dasnevismo tienen un pacto.
En diálogo con El Comodorense, la concejal del Frente para la Victoria, Viviana Navarro sostuvo que “No creo que Néstor (Di Pierro) se ponga a la altura de Risso, ni vaya a querer debatir, porque esta ocupado en otras cuestiones y las declaraciones del legislador lo tienen que sobrevolar, porque es el intendente de la ciudad más importante de la provincia del Chubut”.
En este sentido Navarro denunció que “el dasnevismo seguramente manda a Risso a hacer este tipo de declaraciones, y si Di Pierro fue de todo, menos juez es porque tiene capacidad”. Asimismo recordó que “ahora que se va a discutir el marco regulatorio, el diputado provincial tendría que estar apoyando el resarcimiento económico para la ciudad pero, él se para del otro lado”.
La edil del FPV indicó que “Risso se tendría que sincerar y decir que va a trabajar para que Mario Das Neves sea diputado nacional, porque todo hace evidenciar que tiene un fuerte enlace político ya que los proyectos de la UCR los apoya el modelo Chubut y viceversa”.
Payasadas
Por otro lado, la concejal dijo que estas situaciones le parecen una payasada porque con el 8% que tuvo Mario Das Neves y la UCR que se esta reconstruyendo ahora parecen que están unidos por el espanto.
La Edil justicialista le recomendó a Risso que no se ponga en la vereda de enfrente para tirar piedras y que todo el mundo le saque fotos. Según Navarro las declaraciones del diputado son porque “lo manda su jefe Mario Das Neves, por eso tendría que decir que no es más radical y que es dasnevista, además tendría que dar un paso al costado porque ya esta grande y debería dejar a la gente joven del radicalismo, ocupar lugares porque siempre son los mismos”.
Finalmente, recordó que desde que era chica, Risso ya era legislador y no hizo otra cosa que ser legislador, mientras que el intendente de esta ciudad fue de todo menos juez porque tiene capacidad y responsabilidad, no solo fue legislador durante 30 años como Risso.