Así lo manifestó la diputada Viviana Navarro (PJ-FpV) en referencia al proyecto de Ley Tributaria que promueve la Mesa de Unidad Sindical de Chubut. “Quisimos tratar la Ley en forma parcial pero esperábamos contestaciones del Ejecutivo y de la MUS y no fue posible”, explicó la legisladora.
Al término de la sesión que se llevó adelante este martes en la Legislatura del Chubut, la diputada provincial (PJ- FvP), Viviana Navarro se refirió al proyecto de Ley Tributaria que promueve la Mesa de Unidad Sindical de Chubut.
“Queríamos el compromiso de que se levanten los piquetes y esperar que el Ejecutivo provincial nos mande el proyecto de la Ley Tributaria”, explicó Navarro en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera.
La legisladora comentó que tal situación no fue posible ya que “los integrantes de la MUS se fueron y tampoco vinieron de parte del Gobierno. Así que quedamos en el medio, porque estábamos pensando en destrabar el conflicto. Esto es lo que pasó hoy”, indicó.
Navarro precisó: “quisimos tratar esa ley en forma parcial, esperábamos contestaciones, pero ni siquiera se pudo acceder a ello. De los dos lados dijeron que no. Así es que nos quedamos sin herramientas”.
Por otro lado, la diputada se refirió a la presentación que hizo este mediodía el gobernador Mariano Arcioni en Rawson, ante intendentes, diputados, autoridades y dirigentes.
“El gobernador puso en claro la situación y pidió a los sectores un poco de racionalidad en el conflicto para que no afecte a más sectores”, señaló.
Consideró que el reclamo de los trabajadores estatales “es legítimo” y aclaró que “hoy el gobernador dejó planteada cuál era la situación».
«Esto no puede terminar en una pelea entre trabajadores. Cómo se van a pelear entre ellos, esto no conduce a nada, tenemos que tratar de ir por la racionalidad y solucionar el conflicto. Ojalá que podamos avanzar y terminar con este conflicto”, vaticinó.