La concejal del oficialismo habló luego de la tensa sesión en el Concejo Deliberante y rechazó los ataques hacia los edificios públicos de la capital provincial. Además, sugirió que Comodoro se quede con todas las regalías petroleras y que los que quieran tener coparticipación deban realizar el mismo mecanismo que se utiliza ahora para con la minería.
“Cuando quisimos tratar la ley de zonificación minera hace algunos años nos dejaron encerrados en el estacionamiento, nos tiraron bombas molotov, nos cortaron la luz y nos apedrearon. Esta es la posición de los anti mineros y es triste porque lo que pasó en Rawson no debiera haber ocurrido, están en contra de instituciones emblemáticas que nos representan a nosotros en la democracia”, expresó la edil Navarro recordando la tensión vivida en otro de los tantos debates para la zonificación minera.
Por otra parte, solicitó que la violencia en Chubut tenga un freno, pese a la aprobación de la zonificación minera que despertó el rechazo de muchos sectores, incluida la universidad local. “Que hayan quemado el Superior Tribunal de Justicia y la Casa de Gobierno da mucha tristeza y debe parar esta violencia sin límites que hay hoy en Chubut. Esto es fundamentalismo vivo planteando el no por el no mismo, tampoco lo piensan discutir. Somos de una ciudad minera, el petróleo es minería y esto que está pasando habla de un desquicio total”.
Desmintiendo la información que trascendió en los últimos días, Navarro dijo que esta actividad tendrá mucho control para evitar desastres naturales. “Apoyamos a la gente del interior para que se desarrolle, nadie dice que lo hagan de cualquier manera, que sea sin control y que contaminen todo… Esto tiene que tener un control porque está en la ley provincial, Petrominera va a estar en el medio y no me parece que rompiendo todo se solucionen las cosas”.
Debido al tratamiento que se debe realizar en cada Concejo Deliberante de las localidades chubutenses, la concejal del Frente de Todos agregó: “el resto de las ciudades de la provincia no tuvieron que adherirse a la ley para recibir regalías de lo que se extrae en nuestra zona. Es antipático que nosotros tengamos que adherirnos y decir que sí queremos ser parte de esto que van a extraer en otro lado de la provincia”, puntualizó.
Por último, sugirió que Comodoro se quede con todas las regalías petroleras y que los que quieran recibir un porcentaje, procedan a realizar el mismo proceso que actualmente se da en cada recinto legislativo de las ciudades de Chubut para con la minería. “Si nosotros tenemos que adherirnos, que las otras localidades de la provincia que quieran recibir regalías petroleras también tengan que hacerlo con una ley y adhesión. Que no haya coparticipación y sea solamente nuestro, en Comodoro somos solidarios con todo el mundo”, concluyó.