La familia del menor abusado recibió ayer la notificación de una audiencia en la que se trataría el pedido del ex docente condenado a cinco años de prisión.
Marcelo Navarro era docente de la escuela 83. En 2016 fue denunciado por los padres de un alumno por abuso sexual lo que generó una detallada investigación y posteriormente una orden de allanamiento en su domicilio del que se secuestró material pornográfico y computadoras.
Esta mañana en diálogo con La100.1, el abogado de la familia de la víctima, Ricardo Vidal, explicó el pedido del ex docente: «lo que está solicitando Navarro es la libertad condicional, no salidas transitorias ni nada por el estilo. Es un derecho que tiene el imputado al cumplir 2/3 partes de la condena».
El abogado aseguró que «entendemos que es una persona peligrosa claramente, que fue condenado por abuso sexual, siendo maestro y en un establecimiento educativo».
Navarro ya contaba con dos denuncias realizadas en 2004 y 2012, incluso se lo había separado de su cargo, pero sin saber bajo que circunstancias había regresado a dictar clases en el año 2008.