La diputada del PJ-FpV, Viviana Navarro, presentó un proyecto de declaración para que los diputados y senadores Nacionales por Chubut declaren la emergencia en materia tarifaria de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente en todo el territorio de la República Argentina.
Mencionó a Nicolás Caputo, Marcelo Midlin y Rogelio Pagano como los dueños de la luz en Argentina, “son los que controlan y los que concentran el 51% de los usuarios del servicios eléctrico”.
Indicó que con el tarifazo han ganado 11.303 millones de pesos, que equivale a mil millones de pesos por mes, “ellos son socios de la generación de energía, en el transporte y en la distribución”.
Navarro pidió desde su banca “parar esta locura de los aumentos de tarifas, el Gobierno nacional con un descaro total nos dice que podremos pagar en cuotas, la gente hoy tiene que optar en ir al supermercado a comprar comida o pagar los servicios”.
Sostuvo que estamos inmersos en una “locura” y quienes ganan son las grandes corporaciones, “los dueños de la energía, algunos se llaman hermanos de quien dirige los destinos de la Patria”.
“Cómo hace un jubilado para pagar una tarifa de gas en la Patagonia con un 30% de aumento”, se preguntó al sostener que se están vulnerando los derechos para que ganen los amigos del presidente. Pidió el acompañamiento de los senadores y diputados nacionales de Chubut para que no se llegue al aumento de las tarifas, “”no se puede seguir pagando esos aumentos y peor la están pasando los que viven en el interior”.
La diputada comodorense sostuvo que cuando empiece el invierno y la gente tenga que ir a comprar su garrafa comenzarán los problemas, “Cambiemos administra el país pero es un descaro lo que están haciendo porque es a costa del pueblo, de los electrodependientes, de los jubilados, de los discapacitados que no podrán pagar los aumentos”.