Horacio Navarro, integrante de cuerpo de delegados de ATE de Comodoro Rivadavia se refirió al acuerdo de ATE Chubut con el Gobierno Provincial, “nosotros en el día de ayer sacamos un comunicado público que tiene que ver con una reunión que se convocaba de la cual nosotros no fuimos parte».
Asimismo dijo “en el marco en que se da la negociación con el gobierno, tiene que ver con la conciliación obligatoria que fue rechazada por el conjunto de los trabajadores. En la reunión de ayer participaron muy pocas personas, se votó en esa reunión, convocada entre gallos y media noche».
“La urgencia la tenían hoy para ir a Rawson y plantearle al gobierno que el hospital de Comodoro aceptó la propuesta , y no representa eso la cantidad de trabajadores que estamos en el Hospital Regional” dijo en diálogo con EL COMODORENSE RADIO por FM La Petrolera 89.3.
Agregó “en el marco de esta situación donde un gobierno aún no termina de pagar el mes de enero, difícilmente pueda garantizar el pago de lo que promete ahora, teniendo en cuenta que en el marco de esta situación, un tramo va a ser en dos veces y el otro a mediados de año».
Manifestó “esto tiene un costado de la confianza que le tiene la dirigencia gremial del ATE a este gobierno, que sistemáticamente ha mentido a todos los estatales, no solo a los de salud”.
“El sector salud ha sido el más afectado en toda esta situación ya que desde el año pasado no se nos ha cumplido con el pago de lo que había firmado, con el agravante de que se ha profundizado el retraso salarial. Esto forma parte de ese circo que han montado”, manifestó el referente.
También dijo “nosotros seguimos trabajando en el marco de la organización para poder garantizar y salir a contestarle al gobierno porque lo de la propuesta y todo esto que se está hablando, en realidad está lejos de lo que necesitan los trabajadores».
Finalmente el referente manifestó «hoy la prioridad pasa porque se termine el pago escalonado y que se garantice, como corresponde, el pago normal del sueldo».
Afirmo que continuaran con medida de fuerza y no descartó la realización de asambleas.