Navarro: “Lattanzio no está tan alejado de la realidad, lo pide por prevención”

18/06/2020

Navarro: “Lattanzio no está tan alejado de la realidad, lo pide por prevención”

Viviana Navarro, concejal por el Frente de Todos se refirió, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3,  a los dichos del concejal Omar Lattanzio, quien expresó que los marineros estuvieron transitando un lugar donde ofrecen servicios sexuales, por lo que propone hisopar a las trabajadoras de este rubro.

“No esta tan alejado de la realidad Lattanzio,  lo que pasa es que políticamente no es correcto decirlo, pero es una realidad. En todo caso  lo único que está pidiendo es prevención”, comentó la concejal.

Continuando sobre la misma línea  expresó “es una realidad, nos guste o no nos guste, y no estaría mal, desde el punto de vista sanitario, poder asistir a estas personas, que  también pueden caer con este virus maldito que hoy nos atraviesa”.

Sobre la situación actual que se vive en la ciudad por la ola de contagios entre marineros expuso “no pasa la responsabilidad solo sobre Cambareri,  que ruede su cabeza, con eso no solucionamos todo”.

“A mí me hubiera gustado que Cambareri se hubiese ido a realizar el testeo como corresponde al sector de la salud pública, sin que hubiéramos nosotros amenazado  con hacer una presentación judicial”, agregó Navarro.

Al respecto la concejal Navarro manifestó “El administrador del puerto debe decirnos cual es su estado de salud porque el estuvo en un encuentro en el Concejo Deliberante, pero no hay que crucificarlo o colgarlo en una plaza”

Agregó también “No hay que estigmatizar a la gente del puerto,   ellos son trabajadores, y la responsabilidad de los que tenían el control de ese lugar, que no va por el Municipio, va por otro lado”.

“La responsabilidad no es solo del que administra el puerto, hay más responsables, también está la Prefectura, porque Fabio Cambareri no está las 24 horas ahí”

Respecto a un tratamiento o dialogo del tema entre los concejales Navarro agregó “Se hicieron expresiones de deseo respecto a una renuncia de Cambareri, pero esto no va a resolver el problema que estamos atravesando ahora. Esa decisión la tiene que tomar el gobernador de Chubut”

Por ultimo dijo: “Todo el trabajo que hizo el municipio no puede estar hoy echado al mar”

Compartí