Así lo mencionó la concejal del oficialismo al referirse a la cantidad de casas que se construirían entre Km.3 y Km.4 a futuro. «Hay tierras de YPF entre Km.3 y Km.4 que ya está mensurada y escriturada con el decreto del año 1982», agregó.
Esta tarde en El Comodorense Radio, Viviana Navarro dio su versión sobre el anuncio de que «se construirán 1150 casas en zona norte» siendo que actualmente el territorio está ocupado por el «cementerio de autos» y se debe hacer un ordenamiento urbano.
«Hay tierras de YPF entre Km.3 y Km.4 que ya están mensuradas y escrituradas con el decreto del año 1982. Las tierras de Km.4 son de YPF y si quieren, en ese lugar pueden poner un plato volador», dijo la edil en La Petrolera 89.3.
En este sentido, se refirió a los dichos de la arquitecta Marina Villelabeitia. «Lo que hizo fue una estimación de las viviendas que se podrían construir. Ahí teníamos 12 pozos petroleros e YPF hizo un abandono definitivo después de pedirles que ordenaran el territorio«, aseguró Navarro.
Por los dichos de la titular del IPV, Ivana Papaiani, que había asegurado que más de 1000 casas iban a ser construidas en zona norte, la concejal señaló: «creo que es un proyecto de ciudad el de urbanizar con las 1150 viviendas, hay mucha tierra fiscal ahí que es de la municipalidad. Comodoro necesita ubicar a muchísima gente en algún lugar. Al Concejo Deliberante no nos llegó nada, calculo que va a llegar si es que lo presentan correctamente con el planeamiento urbano», manifestó.
Por último, hizo mención de los lotes que están cercanos al Faro San Jorge, precisamente por Km.17 que también deberán ser ordenados por el municipio. «En Km.8 hay un montón de pozos que tienen que ver con la cuestión minera, no con el petróleo. Queremos ver cómo hacer una regularización de esos terrenos«, concluyó Viviana Navarro.