La concejal del Frente de Todos remarcó que si bien la red troncal llega a muchos puntos de la ciudad, poder contar con una conexión domiciliaria resulta demasiado oneroso para el bolsillo promedio local.
Viviana Navarro consideró esta tarde que “Comodoro Rivadavia tiene un índice muy bajo de desempleo, pero también es cierto que las tarifas se han encarecido y hay gente que si bien tiene salario, no la está pasando bien”.
En tal sentido, remarcó al aire por Radiocracia que “hay gente que no se ha podido conectar a la red de gas por no poder pagar el dinero que se necesita para meter el caño en su casa”.
La edil mencionó que estos valores son muy elevados y que en algunos casos alcanzan y hasta superan los $350 mil, lo que hace casi imposible para la mayoría de las familias el poder acceder a un servicio básico y esencial como el de este fluido, máxime teniendo en cuenta el crudo invierno que se atraviesa con sus bajas temperaturas ambiente.
Navarro recordó asimismo que “venimos de casi dos años y medio de pandemia y de una situación aún más compleja antes” y que “estamos atravesados por una inflación que nos hace daño”, lo que complica aún más esa posibilidad.