Navarro: “El municipio no puede seguir sosteniendo la tarifa porque lo hace con subsidio”

18/11/2021

Navarro: “El municipio no puede seguir sosteniendo la tarifa porque lo hace con subsidio”

La concejal del Frente de Todos explicó cómo se trataran en el Concejo Deliberante los aumentos del transporte público y de la tarifa de taxis y apuntó contra las críticas del concejal Buffa.

 “La ampliación presupuestaria corresponde a 4 cuotas que debía provincia del 2019 del fondo compensador del transporte”, explicó Navarro en diálogo con El Comodorense Radio, sobre el posible aumento de la tarifa de colectivos.

“El municipio no puede seguir sosteniendo la tarifa porque lo hace con subsidio  (…) y no puede hacerse cargo de esa tarifa para no trasladar la actualización”, explicó la concejal del Frente de Todos.

 “Desde diciembre de 2019 no se actualiza la tarifa del colectivo (…) el municipio está bancando para que la tarifa cueste lo que cueste hoy (…) se va a discutir, no va a salir express”, resaltó Navarro.

Y apuntó contra el concejal Tomás Buffa que utilizó las redes sociales para expresar el descontento contra los aumentos, “lo que tiene que decir Buffa es que el municipio es quien se hace cargo de lo que no paga la provincia y eso también debería twitearlo”.

ACTUALIZACIÓN DE LA TARIFA DE TAXIS

Consultada por la actualización de la tarifa de taxis la concejal indicó, “ni Tacsa, ni Taxistas Unidos son los que van a debatir la tarifa, la vamos a debatir nosotros junto con el informe de costos que va a mandar el Ejecutivo, pero tenemos que pensar que ellos necesitan actualizarla”.

“En el plenario de concejales veremos pensando en el usuario y en la actualización de tarifas que necesita los taxistas, que han sufrido a la hora de tener que mantener su herramienta de trabajo en la calle”, concluyó.

Compartí