La diputada provincial del PJ-FpV, Viviana Navarro, dijo que el ajuste se debe hacer con los trabajadores adentro, “el Ejecutivo tiene las herramientas para saber quién cumple o no con sus horas, el gobernador tiene alguien que le aconseja muy, no pueden decir que sobran 12 mil empleados, le pido al gobernador que materialice el diálogo”.
Torres Otarola indicó que se necesitan actores que piensen en la gente, en tanto el diputado comodorense de extracción gremial Carlos Gómez aludió a la necesidad del diálogo con los sectores sindicales, ocasión en que resaltó la decisión del gremio de APEL (empleados legislativos) a posibilitar la sesión legislativa sin renunciar a la lucha por reclamos laborales.
“Estamos temiendo por lo que puede pasar en julio con el aguinaldo, estamos en contra del corte de ruta pero que no nos obliguen”, indicó.
Destacó la gravedad de las consecuencias que ocasiona el acotamiento de esos derechos laborales, estableciendo un injustificado ajuste en desmedro de los trabajadores públicos, por lo que se aclaró que si se acompaña el diálogo requerido a nivel gubernamental, ello no significa avalar las políticas de ajuste que lleva adelante esta gestión de gobierno.