Según la concejal del FPV, la cooperativa tendría que recibir subsidios, al igual que las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros y la recolección de residuos. Cabe destacar que las cooperativas en la provincia tienen una deuda superior a los 220 millones de pesos. Se abre la posibilidad de entes mixtos junto al Estado o capitales privados.
En dialogo con Radiocracia la concejal del Frente para la Victoria dio su opinión en medio de lo que será una semana clave para las cooperativas que tienen una deuda superior a los 220 millones de pesos y a nivel local a la espera del informe final de la auditoría que se lleva adelante a las cuentas de la SCPL.
Según Viviana Navarro “la cooperativa local se vería poco comprometida con la falta de subsidios que llegarían desde el gobierno provincial porque desde la SCPL han dicho que a nivel local fueron pocas veces las que se recibieron este tipo de ayudas”. En este sentido adelantó que “hasta el momento no sabe cuáles serán los resultados de la auditoria que se lleva adelante en las cuentas de la cooperativa local”.
Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de que las cooperativas puedan, a través de entes mixtos, junto a los gobiernos o capitales privados salir adelante, la concejal cuestionó “por qué empresas como Clear reciben subsidios y la SCPL no, porque esa inequidad, porque no recibe una ayuda, como recibe el transporte público y empresas como Clear”.
Asimismo expresó “que los privados no deberían hacerse cargo de la situación de las cooperativas, pero podrían colaborar, en el marco de la responsabilidad social empresaria”.
Cabe destacar que Navarro sostiene que el poder político tiene que participar dentro de las cooperativas, pero con un sano equilibrio, controlado, viendo quienes son las personas que deben estar dentro de las cooperativas. A nivel local, dijo que “hay de todo en el directorio, con gente que tiene puesta la camiseta de Comodoro, y estaría bueno que estén representados todos los partidos políticos, a fin de buscar el sano equilibrio”.