Navarro: “Blanchart tiene que contestar por lo del subsidio pero no con chicanería política”

13/02/2019

Navarro: “Blanchart tiene que contestar por lo del subsidio pero no con chicanería política”

Sigue la polémica tras la quita de parte de Nación del subsidio al transporte público de pasajeros.

Tras las declaraciones del jefe de Asesores del Gobierno del Chubut, Claudio Blanchart, sobre el futuro de los aportes de Provincia al transporte público de pasajeros, la diputada provincial Viviana Navarro salió al cruce con fuerte críticas. La legisladora provincial quiere que Blanchart confirme si Provincia pondrá el subsidio que quitó el Gobierno Nacional para evitar otra disparada del precio de colectivo, que podría llegar a 50 pesos.

“Este funcionario llegó hace un par de semanas al gobierno, apareció de la nada y haciendo declaraciones estridentes. Él no sabe que tuvimos una reunión con Federico Massoni (Ministro de Gobierno del Chubut) en la Legislatura donde charlamos del subsidio. Este señor todavía no estaba en el mapa. Massoni nos reconoció la quita del subsidio nacional y que, no estaba yo sola en esa reunión, la Provincia se iba a hacer cargo del 40%”, recordó la diputada de origen comodorense. Aquella reunión fue a mediados de diciembre.

Las declaraciones que hicieron explotar a Navarro fueron las siguientes: “nosotros estamos gestionando todos los días, si la intendencia no lo entiende así que se hagan responsables ellos frente a sus propios ciudadanos. Se reitera sistemáticamente una forma de hacer política, de la vieja política y de la peor escuela de la vieja política, que son las formas en que Linares encara la gestión de la municipalidad”.

En contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, la diputada provincial Navarro dijo: “Si la Provincia se va a hacer cargo del subsidio, pero no un poco: del total que le va a sacar Nación para que el boleto no llegue a 50 pesos, que el esfuerzo que está haciendo el municipio de Comodoro Rivadavia tiene que ver justamente con esto”.

Navarro se despachó contra Blanchart al respecto de los dichos del jefe de asesores sobre “la vieja política” que le achacó al intendente Carlos Linares (“basta de políticas extorsivas y de usar a la gente, diciendo que la vamos a defender pero en última instancia la están perjudicando”, dijo Blanchart). “Acá no hablamos ni de vieja política ni de nueva política, para ser claros hay que saber quién se va a hacer cargo del subsidio que le sacan a la gente al transporte el Gobierno Nacional”.

“Si los 15 millones de pesos, más la deuda que tenían con el transporte de Patagonia Argentina, se va a hacer cargo Provincia para que la gente no pague 50 pesos en un boleto, la verdad es que lo felicito. Pero el señor Blanchart tiene que contestar, no con chicanería política, si del subsidio que nos quita Nación se va a hacer cargo Provincia. Pero que lo diga así de claro”, indicó.

Compartí