Luego que el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación Fernando Álvarez de Celis, revelara que el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, le mandó una factura millonaria a su nombre por una obra realizada tras el temporal de 2017, fueron muchas las voces que salieron a manifestarse al respecto. Una de ellas fue la concejal, Viviana Navarro, quien a través de Twitter trató de “no estar a la altura de su lugar” a De Celis.
“Un día el viceintendente Juan Pablo Luque me dijo que había caños y cloacas obstruidas y que había que desobstruirlas. Yo le dije que me pase un presupuesto así se lo pasaba a Frigerio. Nunca lo hizo y dos meses después apareció con una factura por 70 millones de pesos a nombre mío por desobstruir un caño de inundación”, indicó el funcionario nacional.
Asimismo, indicó: “Imagínate la cuestión legal, no cumplió ningún procedimiento administrativo. No se pagó porque no correspondía. Por supuesto, yo hice el ingreso formal de la factura pero todos los abogados de la Legal y Técnica del Ministerio del Interior preguntaron dónde estaba la orden de compra y de pago, o sea, las cuestiones mínimas que tienen que ver con la transparencia”.
En este marco, la concejal del Bloque del PJ, Viviana Navarro, arremetió contra Fernando Álvarez De Celis, tratándolo –a través de la red social Twitter- de “mentiroso, irresponsable, usted no fue a la justicia en tiempo y forma, usted es una señora con ruleros en la peluquería, o con una escoba en la mano en la vereda, no está a la altura de su lugar, ósea usted es un chismoso, mentiroso”.
El caso se remonta a octubre de 2017, cuando Álvarez De Celis había cuestionado al Municipio por las formas de contratación. Nación informaba así que no pagaría la factura para la empresa y se delegó esa responsabilidad al Municipio para que se haga cargo de los pagos.