A los indicadores actuales de los costos de Patagonia Argentina, el boleto podría irse a 22 pesos.
El secretario de Gobierno Municipal, Máximo Naumann, estuvo reunido con concejales para darles información sobre la estructura de costos del servicio de transporte público y la actualización tarifaria.
Según los estudios realizados con los datos aportados de distintos organismos, el boleto tenía que estar en el orden de 20 pesos en marzo para luego asentarse en 22 pesos desde abril.
«El aumento del servicio de transporte lo viene absorbiendo exclusivamente el municipio de Comodoro Rivadavia. Veníamos con una estrcutura de costos de 31 millones, pasó a 33, a 37 y después a 39. Por todos esos aumentos, por actualización salarial en los convenios con UTA y los combustibles, Nación no ha aportado diez pesos. Provincia tampoco», describió Naumann.
«El intendente Carlos Linares trató de absorber estos ocho millones que se fueron dando de aumento para que no haya un impacto en la gente», afirmó el funcionario del municipio de Comodoro Rivadavia, en diálogo con la prensa.
«O lo paga la gente o el Estado municipal. Por eso nos pusimos a disposición del Concejo Deliberante para mostrarle todas las cuentas de Patagonia Argentina, todos los controles que hicimos y el presupuesto», manifestó el titular de Gobierno de la gestión de Carlos Linares.
«Nosotros tratamos de ser una gestión seria, no hacer demagogia y tomar una determinación conversando con la gente», dijo. «Los vecinalistas nos decían que no tenían inconveniente pagar un peso más, el tema es que ande el colectivo. Si el colectivo no funciona, como era con los paros en ese momento, la gente no tenía alternativa».
«No podemos permitirnos como gestión que el colectivo deje de funcionar. Se dan los aumentos, pero Nación no aporta más. Esta gestión da aumentos, pero no aumenta el subsidio. Y ya sabemos la situación de Provincia, que ya desde el año pasado no paga. Necesitamos que se actualice la tarifa», subrayó.