Luego de que su embarcación se hundiera tras una fuerte tormenta dos hombres y una mujer estuvieron náufragos durante más de un mes en una isla y sobrevivieron esos 33 días gracias a que se alimentaron a base de cocos, caracoles y ratas.
Según publica La 100 Radio los náufragos rescatados dijeron a uno de los pilotos de los guardacostas que participó en el rescate que de esa forma habían logrado mantenerse con vida en Cayo Anguila, en Las Bahamas, Caribe.
Una vez que los encontraron, los integrantes de la guardia costera de los Estados Unidos, llevaron a los cubanos a un centro médico en los Cayos de la Florida, al presentar lo que parecía ser un cuadro de fatiga y deshidratación por la carencia de agua fresca.
Los guardacostas avistaron el lunes a los cubanos ondeando una bandera improvisada mientras realizaban un patrullaje de rutina en la zona, pero no pudieron emprender el rescate ese mismo día debido al mal tiempo. Al día siguiente volvieron para rescatarlos y llevarlos a resguardo.
Una vez que recibieron atención médica, las tres personas estuvieron bajo custodia de la Patrulla de Fronteras, y fueron sometidos a trámites para su remoción y entregados a ICE.