Natalia Pueyo – UDA: “queremos que el inicio de clases se pueda dar sin inconvenientes”

27/01/2021

Natalia Pueyo – UDA: “queremos que el inicio de clases se pueda dar sin inconvenientes”

Natalia Pueyo integrante de la Unión de Docentes Argentinos se refirió al comienzo de clases en Chubut y al estado e infraestructura de los establecimientos educativos.

Entrevistada para La Posta Radio la dirigente gremial informó “ayer tuvimos una Reunión en Rawson, se hablo exclusivamente de infraestructura, (…) nos dieron un listado de todas las escuelas que estuvieron trabajando en un programa de planificación de reparación y mantenimiento y provincia va a trabajar sobre lo urgente”.

“Lo que se considera urgente es la parte de limpieza de patios, lo que tenga que ver con agua, la ventilación, limpieza, gas y electricidad”, sostuvo Pueyo y agregó ,“se comprometen en que para marzo todas las escuelas van a estar listas, salvo aquellas que requieran refacciones”.

En relación a los establecimientos listos para el comienzo de clase manifestó, “hay un listado que se va a publicar (…) se nota que hay un trabajo importante realizado en este receso“.

“Queremos que el inicio de clases se pueda dar sin inconvenientes. Ningún gremio, ni docente quiere esas situaciones”

La integrante de la UDA también se refirió a la cuestión salarial, “lo mas importante, que es la cuestión salarial, todavía no se ha debatido (…) si eso no se soluciona,  todo lo anterior es construir algo sobre una base que no esta. Queda un trabajo bastante importante”,

“Vamos a tener una reunión en Comodoro, pretendemos que se pongan al día con los salarios (…) antes del 1° de marzo. Se adeuda una masa salarial bastante importante. Se tienen que conversar las paritarias”, agregó al respecto.

Hacia el cierre dela entrevista Pueyo manifestó,“queremos que el inicio de clases se pueda dar sin inconvenientes. Ningún gremio, ni docente quiere esas situaciones”, concluyó.

Compartí