El campeón mundial de las categorías mosca y supermosca, Omar Narváez, encabeza un proyecto que fomenta el deporte en los jóvenes. De esta forma, junto a un equipo multidisciplinario de Chubut Deportes eligió nuestra ciudad para comenzar a dictar un curso de capacitación a profesores y formadores de jóvenes boxeadores.
Dentro del equipo de disertantes de Chubut Deportes se encuentra un médico nutricionista, un preparador físico, un kinesiólogo, y la parte técnica fue aportada por el trelewense Omar Narváez, sumado a un grupo de profesores de box con más de 20 años de experiencia en ese deporte. Es el primero de una serie que se va a dictar en todo el territorio provincial.
El propio Narváez opinó que “traigo un conocimiento vigente, que yo mismo voy renovando día a día, me siendo orgulloso de éste grupo de Comodoro, con el que ya hemos tenido clínicas similares, ha evolucionado mucho, las charlas son más ricas y gratificantes para todos” y agregó “no sólo hay gente de Comodoro, acá llegaron de Sarmiento, Caleta Olivia, San Julián, entre otras localidades”.
Los panelistas de Chubut Deportes se sintieron muy conformes con todo el evento, destacando la participación plena y activa de todos los profesores de las diferentes escuelas municipales de boxeo de Comodoro. Además se destacó la presencia de Comodoro Deportes, que designó un coordinador local que operará de nexo con el ente provincial.
Después de las clínicas, se llevó a cabo un festival de boxeo organizado por Vicente Ariznabarreta, donde se llevaron a cabo 7 peleas amateur con chicos de entre 14 y 17 años para darle continuidad a los que van a competir en los Juegos Evita.
Al respecto, Ariznabarreta comentó que “en Comodoro hay cerca de 70 chicos en condiciones de combatir en esta categoría, esto es el buen trabajo de Martín Buzzi y Ricardo Fueyo, que nunca le esquivaron al bulto, lo de Fueyo va a ser difícil de igualar, le apostó fuerte al boxeo, siempre estaba junto a nosotros, sin horarios”.