Se secuestraron más de 600 dosis de marihuana, otras 10 de cocaína, un arma de fuego calibre 22, medicamentos que se utilizaban para ‘estirar’ las drogas, entre otros elementos. Hay personas detenidas, entre ellas una oriunda de República Dominicana.
En relación con una investigación por el comercio y transporte de sustancias prohibidas que se extendió por dos meses, la Policía del Chubut –a través del Área de Drogas y Leyes Especiales, a cargo de Eduardo Alonso, realizó dos allanamientos en los barrios Don Bosco y Perón de Trelew. Además, se concretaron diligencias en el Partido de ‘Malvinas Argentinas’ del Conurbano Bonaerense junto a la Prefectura Naval Argentina.
Se detuvieron a tres mujeres de 30, 34 y 45 años de edad, una de ellas oriunda de República Dominicana. En total, se secuestraron más de 600 dosis de marihuana, otras 10 de cocaína, un arma de fuego calibre 22, medicamentos que se utilizaban para ‘estirar’ las drogas, una alta suma de dinero, 6 teléfonos celulares, una CPU con sistema de video-vigilancia y otros elementos de interés.
La investigación se inició en febrero con la detención de otra mujer en los controles en Arroyo Verde -de acceso a la provincia- a quien se le localizaron 1.200 dosis de cocaína de máxima pureza que tenía como destino las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.
Eduardo Alonso, director del Área de Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, felicitó “al personal de las Divisiones de Drogas de Trelew y Puerto Madryn, que actuaron junto con otras dependencias policiales y lograron estos importantes resultados”.
Intervienen el Dr. Gustavo Lleral del Juzgado Federal y el Dr. Fernando Gélvez de la Fiscalía Federal con asiento en Rawson.
3 detenidos y una importante cantidad de droga secuestrada
Durante la noche de este sábado, más precisamente a las 21.30 horas, la División de Drogas de Trelew concretó tres allanamientos y requisas vehiculares en las calles Brasil y Feldman y en Lewis Jones al 700, donde se detuvo a tres hombres de 31, 48 y 51 años de edad y –ampliamente- conocidos en el ambiente policial.
En el relevamiento final, se incautaron 200 dosis de cocaína fraccionadas para su comercialización, 4 armas de fuego de diversos calibres, 20 cartuchos a bala, balanzas digitales, 7 celulares, dinero, anotaciones y otros elementos útiles.
El proceso investigativo comenzó en noviembre del 2018 y estuvo a cargo de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Rawson a cargo de los Dres. Gélvez y Lleral, respectivamente.
Cabe señalar, que el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, y los Jefes Policiales trabajaron en el terreno, supervisaron los procedimientos y felicitaron al personal por los resultados obtenidos luego de varios meses de investigación en los que actuaron con gran profesionalismo y compromiso con sus funciones en la Provincia y en otros lugares del país que tienen su complejidad delictiva como el Conurbano bonaerense.