El Fiscal que investiga las causas más importantes de corrupción en la provincia, recordó que cuando comenzó la causa “Revelación”, los diputados provinciales Conde, Meza Evans y Dufour eran querellantes, pero luego de las elecciones todos abandonaron las querellas.
Esta mañana, en diálogo con FM La Petrolera, el fiscal de la causa “Revelación” Marcos Nápoli se refirió a los querellantes de la causa. En este sentido opinó que “se presentaron en pleno proceso electoral cuando se realizaron las detenciones, creo que la única intencionalidad fue política para conseguir popularidad, conocimiento por parte de la población, pero hoy no quedó nadie de eso, todos han abandonado las querellas y hemos quedado quienes estamos obligados legalmente desde el Ministerio Público Fiscal, la Fiscalía Anti Corrupción y la Fiscalía de Estado”.
Según Nápoli “Ninguno de los demás querellantes, como (Eduardo) Hualpa, (Eduardo) Conde, (Blas) Meza Evans o (Gabriela) Dufour, ha continuado en la querella”.
El fiscal de la causa recordó que en aquel momento “Eduardo Conde hizo un alegato extenso en una de las audiencias donde se quejaba de las probation, no sé cuántos recursos más iba a presentar, pero lo cierto es que no solo no continuó con la causa, sino que no se escuchó nunca más su voz, respecto a los actos en contra de la corrupción. Esto es doloroso porque ha quedado demostrado con hechos que el interés que tenían solo era hacerse notar en los medios de comunicación”.