Nápoli: “Das Neves era el jefe de una asociación ilícita”

19/11/2019

Nápoli: “Das Neves era el jefe de una asociación ilícita”

El fiscal que actúa en el marco de la Causa ‘Revelación’, remarcó la necesidad de que el fallecido Gobernador (MC) estuviera al corriente de la malversación de fondos producto de coimas en la obra pública. La misma tiene fijada audiencia la semana que viene para ser elevada a juicio oral.

El funcionario de Fiscalía, Dr. Marcos Nápoli, señaló hoy que se fijó para el lunes 25 de noviembre en Rawson, la Audiencia que tiene la potestad de “discutir una variedad de cuestiones que hacen que el objeto eleve a juicio por parte del MPF y las defensas mellar nuestra autoridad y evitar que cada una de las causas sea elevada a juicio para sus clientes, y buscar un sobreseimiento”.

“Esto último va a ser resistido por la Fiscalía, y nosotros vamos a ahondar en la tesitura de que tenemos un caso potente, donde vamos a poder comprobar en el debate oral y público cuál ha sido esta maniobra de magnitud superlativa para poder generar una caja dineraria que luego se repartía en el poder Ejecutivo, para los funcionarios de alto rango”, explicó.

Nápoli remarcó que “son 15 los imputados, más alguno que pedirá alguna otra salida al juicio oral y público”, marco en el cual enfatizó que en los casos de Bastida o Piccione, para acceder a un juicio abreviado, “deben tener un convenio con la Fiscalía”.

En comunicación telefónica con Radio 3 de Trelew, el fiscal aseguró que “el patrimonio que se mellaba era de los empresarios, pero el empresario no perdía dinero sino que lo contabilizaba en el costo de la obra. Vamos a probar que se pagaba el 3% y 5% de la obra en coimas”, determinó.

En consonancia, sostuvo que “en el caso ‘Embrujo’ había un jefe y partícipes; en Revelación no tenemos jefes. El jefe de la asociación era el Gobernador, Mario Das Neves, quien necesariamente estaba al tanto y se determinaba allí el monto del cobro de la coima”.

Finalmente sobre el jury al Fiscal Héctor Iturrioz, estableció que esto se da así porque “cada vez que se tocan esas fibras del poder, desde allí hacen llegar su incomodidad”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Marcos Nápoli