Nápoli: “A Canal 9 entraron 4.800 millones de las coimas de la obra pública”

09/09/2019

Nápoli: “A Canal 9 entraron 4.800 millones de las coimas de la obra pública”

El fiscal Marcos Nápoli, se refirió a la intención del periodista Andrés Ninin de acogerse a la figura de “probation” en el marco de la investigación de la Causa ´Revelación´. “Ninin tenía una participación en concreto, que era intervenir como aquella persona que representaba un grupo inversor con intención de comprar un porcentaje importante del Canal”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hoy Andrés Ninin se hizo cargo de la imputación que nosotros le hacíamos: ser miembro de una asociación ilícita que estaba conformada por funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo Provincial”.

“En esta asociación ilícita Ninin tenía una participación en concreto, que era intervenir como aquella persona que representaba un grupo inversor con intención de comprar un porcentaje importante de Canal 9 de Comodoro Rivadavia”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Se pudo comprobar que ese grupo inversor lo integraban Diego Correa, Diego Luthers y Federico Piccione, entre otros. Todo el dinero que fue invertido en Protel provenía del pago de coimas que realizaban empresarios para obtener certificados de obra”, indicó.

Asimismo, aclaró que “el dinero era administrado por Víctor Cisterna, Diego Correa y Gonzalo Carpintero”.

Por otro lado, recordó que “Daniel Fasciglione fue citada en esta causa. A Canal 9 entraron alrededor de 4.800.00 mil pesos a través de Andrés Ninin”.

“Los fines de la asociación ilícita iban mucho más allá de quedarse con Canal 9. Se quería manejar los fondos de campaña de los partidos políticos, mucho de este dinero se canaliza a Chubut Somos Todos. Atribuimos la intención de quedarse con el Canal porque el ex Gobernador Mario Das Neves necesitaba que los actos sean transmitidos de forma directa a todo Chubut”, aseguró el fiscal.

Finalmente, Nápoli concluyó que “la audiencia preliminar será sobe noviembre y diciembre de este año y el comienzo del juicio se dará a principios del año que viene”.

Compartí