Nancy González y Unidos y Organizados se alinean con Mac Karthy

16/02/2019

Nancy González y Unidos y Organizados se alinean con Mac Karthy

Disconformidad con la lista de diputados provinciales que podría presentar Carlos Linares.

Unidos y Organizados (UYO) de Chubut se decidió por Gustavo Mac Karthy en el Frente Patriótico Chubutense. De esta forma algunos de sus referentes podrían terminar en la lista de diputados provinciales que está armando el trelewense precandidato a gobernador.

La agrupación tiene como figura fuerte a la senadora nacional Nancy González, oriunda de Puerto Madryn, que  también se acopla al sector de Mac Karthy, quien esta mañana anunció que su compañera de fórmula será Mariana Fernández. Y anoche, el Frente Patriótico decidió que cada precandidato tenga su propia lista de diputados provinciales, por lo tanto Mac Karthy como Linares, y Burgoa también, están a contrarreloj fijando nombres y posiciones.

“UYO y otros sectores del campo nacional y popular madrynense han preparado una opción de renovación para las PASO”, dijeron en un comunicado. Y en ese marco apuntaron contra Carlos Eliceche: “La posibilidad de que Eliceche figurara en nuestra boleta era insostenible desde lo simbólico y comunicacional”.

“Lo hemos aclarado desde el comienzo y hemos sido humildes y constructivos. Si en las PASO el oficialismo gana, la legitimidad de la urna les dará el rol de conductores y nosotros acompañaremos”, añadieron desde UYO. “Detalles por privado, que las contradicciones internas no cobren más relevancia que la visualización del enemigo: Menna, Arcioni”, afirmaron desde UYO.

Compartí