La dura crítica contra los que se fueron del PJ sin desafiliarse. «En 2017, Cristina se afilió a Unidad Ciudadana», diferenció.
La senadora nacional Nancy González visitó Comodoro Rivadavia para acompañar en actividades al candidato a gobernador por el PJ-Frente Patriótico, Carlos Linares. La representante en la Cámara Alta fustigó a afiliados del Partido Justicialista que están como candidatos en otros partidos, especialmente en Chubut al Frente, a quienes catalogó de «veletas».
«Estamos confiados en que a las elecciones las vamos a ganar. Y las vamos a ganar dentro del partido del que siempre fuimos parte», manifestó la senadora en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. Y luego despotricó contra quienes mantienen la afiliación al PJ pero son candidatos de otros partidos.
La legisladora nacional opinó que hay dirigentes políticos que cambian de bando por conveniencia personal. «No somos veletas que estamos hoy en un lado y otro día en otro. Siempre estamos dentro del PJ, que es nuestro partido y lo llevamos con mucho orgullo. No nos vamos a otro partido a jugar porque nos conviene por un puesto», señaló González.
«Lo digo por todos los que están afiliados en el Partido Justicialista y hoy son candidatos por otro partido. Nosotros somos del PJ y somos integrantes de este proyecto nacional y popular. Nadie le puede cuestionar, por ejemplo, a Linares su pertenencia al proyecto nacional y popular», indicó la también dirigente de Unidos y Organizados de Puerto Madryn.
Para González, quienes están afiliados la PJ tienen que estar dentro de esa estructura a la hora de ir por una candidatura. Consultada sobre Mario Pais, explicó que no es compañero de bloque en el Senado porque el abogado de Comodoro Rivadavia sigue en el bloque del rionegrino Miguel Ángel Pichetto.
«En el 2017, la senadora (Cristina Fernández de Kirchner) se afilió a Unidad Ciudadana que fue el partido que ella creó. Si querés ser candidato por otro partido, vas a tener el mayor de mis respetos. Pero desafiliate de mi partido», remarcó. «No voy a hablar de nombres, cada uno sabe lo que representa. Después de las elecciones podemos mencionar a algunos».