Tras más de cinco horas de partido, David cayó con Cilic por 5-7 6-4 4-6 7-6 y 6-3, en el primer punto de la serie de cuartos de final por la Ensaladera de Plata. Es el 6° que pierde de los 29 que jugó como singlista en Copa.
David tiene espalda para encarar la Davis. Le sobra. Y la gente así se lo hace saber, llenando el Parque Roca de lado a lado, de ancho a ancho, para verlo de cerca y para respaldarlo. Su historia dice que en la Copa tiene muchas más batallas ganadas que perdidas y hasta la previa del choque con Cilic, estaba 23-5 en singles y 18-3 en Argentina. Pero, como se sabe, a veces puede fallar. Nalbandian peleó más de cinco horas, pero el premio mayor fue para el croata, que se llevó el primer punto de la serie por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 y 6-3.
Además de el estirpe copero del cordobés, los antecedentes también jugaban a favor, con cuatro victorias en misma cantidad de partidos ante Cilic y una muy cerca, en Indian Wells hace un mes. Para hacerla completa, David venció a este rival en la serie del 2006, en Zagreb. Pero fue tiempo de revancha. El partido fue de a ratos entretenido, decayó en algunas partes, y con un ida y vuelta del resultado atrapante. Eso puso los nervios de punta a más de uno. Todos los sets fueron parejos, con un gran saque del lungo visitante y mucha entrega del argentino: Nalba se puso arriba, Cilic empató, David volvió a sacar ventaja, Marin no se resignó y en el definitivo se definió para Croacia.
Fueron exactamente cinco horas y nueve minutos; más que lo que duró los partidos de las series entre España -Austria (2.22 hs.) y Francia-Estados Unidos (5.07 hs.). Por eso, la derrota no es lo único negativo, sino también el desgaste, porque el Rey David era fija para el dobles y posibilidad para el single del domingo. Más allá de la espina de la ser la primera caída contra este rival, duele por ser un punto que se puede pagar caro. A levantar.
Fuente: Diario Deportivo Olé