Nahuelquir fue asesinado en otro caso de “justicia por mano propia”

27/08/2019

Nahuelquir fue asesinado en otro caso de “justicia por mano propia”

Los agresores que apedrearon y balearon su casa lo hicieron en busca de “justicia por mano propia”, luego del arrebato que habría cometido su hermano a una mujer del barrio Abásolo. El disparo le ingresó en el hombro izquierdo y recorrió todo el tórax hasta salir debajo del intercostal derecho. En el lugar la Policía encontró 13 vainas servidas.

Según publica diario El Patagónico, en los primeros minutos de ayer los hermanos de Roberto Martín Nahuelquir (alias “Vitina”) lo encontraron muerto en el techo de su casa del barrio Máximo Abásolo. Fue en Forjadoras Patagónicas al 5.400, casi Las Plumas. A Nahuelquir lo habían baleado en medio de un ataque que se proponía hacer “justicia por mano propia”.

Minutos antes del crimen (el 15 en lo que va del año en Comodoro), uno de sus hermanos, Gabriel Nahuelquir, había sido detenido por personal de la Seccional Séptima por el arrebato de un teléfono celular a una mujer que reside en el barrio.

Los agresores también serían del barrio y ya tendrían diferencias con los Nahuelquir, por lo que habrían buscado justicia por mano propia y se dirigieron a la vivienda del sospechoso del robo, la que comenzaron a apedrear.

Los violentos habían llegado en un vehículo y apenas se bajaron comenzaron a insultar a los integrantes de la familia Nahuelquir. Luego llegaron las pedradas a la casa, para después dar paso a los disparos de arma de fuego.

La Policía intenta establecer si a Roberto Nahuelquir el balazo lo mató en ese primer ataque o en otros dos que sucedieron en contados minutos. Los testimonios sostienen que Nahuelquir se subió al techo y que desde allí procuró ahuyentar a la turba arrojándoles piedras. A esa altura, su hermano ya estaba detenido en la Séptima.

Compartí