¿Nafta a $100? Carteleras de las surtidoras se preparan para los tres dígitos

10/02/2021

¿Nafta a $100? Carteleras de las surtidoras se preparan para los tres dígitos

Desde que comenzó el año, los combustibles registraron tres aumentos. Sin embargo, las empresas ya preparan a las estaciones de servicios para lo que se viene en 2021.

Axion emitió un comunicado a sus operadores, el cuál se hizo viral en las redes sociales. Frente a esto, la empresa advirtió –según publica BAE Negocios- que “es posible que el precio de algunos combustibles supere los dos dígitos próximamente”, lo que significa que pasará a costar más de 100 pesos por litro.

Nafta a tres dígitos

En el comunicado, la empresa advierte que frente a un aumento significativo en los combustibles “esto implicará la necesidad de realizar correcciones en la posición de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio a 3 dígitos enteros y 1 decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de 4 dígitos en total”.

En el documento se indica que pasos debe seguir cada sucursal para poder efectuar el cambio correspondiente en los carteles de precios y los surtidores. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuándo será el próximo aumento.

Aumento de combustibles

La semana pasada, el combustible volvió a aumentar. YPF incrementó de forma sorpresiva en casi 1% las naftas y 2% para el diesel. El aumento se debió al segundo tramo de la suba de los costos en biocombustibles, dispuesto el 4 de Enero por la Secretaría de Energía.

Con la actualización de los precios en toda la línea de combustibles YPF, los valores en la Ciudad y el Gran Buenos Aires quedaron en 73,60 pesos el litro de nafta súper y 84,70 para la Infinia. Mientras tanto, el litro de diesel tiene un costo de 69,20 y el diesel Infinia asciende a 81,40.

Aumentos en 2021

Del mes y días que lleva transcurrido el 2021, los combustibles ya registraron tres subas, y si se tiene en cuenta Diciembre, serían cinco los aumentos.

El primer ajuste del año había tenido lugar el 5 de Enero (aproximadamente un 2,9%) y el segundo el 16 del mismo mes, con un 3,5% de suba en ese caso. Esto quiere decir que en dos meses, el precio del combustible tuvo un incremento del 38%.

Compartí