Está situada en Escocia y el fenómeno sorprende a todos los que la transitan.
Una supuesta subida ubicada en Escocia llamó la atención de todo el mundo. Los que la transitan pudieron observar y vivir que cuando detenían la marcha del auto en plena subida, el vehículo rodaba en dirección a la pendiente.
La duda llegó hasta la comunidad científica, que explicó fácilmente la razón de por qué los autos ruedan en sentido contrario al que pareciera tener que ir: se trata de una ilusión óptica. Es que lo que parece ser una pendiente, en realidad no lo es, y hasta está inclinada de otra manera a la que percibe el ojo.
Mientras que en el Oeste del camino la altura es de 286 pies, al Este es de 303, es decir, la subida está en sentido contrario a lo que parece.
En principio todos creían que una fuerza magnética provocaba que los autos sean atraídos y “suban” en vez de bajar. Sin embargo, se pudo constatar que simplemente el auto está bajando siguiendo el leve desnivel del suelo existente en la zona, como fue explicado en el párrafo anterior.
Esta teoría le dio nombre al camino: tomaron el término “Electric” de la hipótesis de que los autos subían solos atraídos por una corriente magnética.
La ilusión óptica es similar a la llamada “Ames Room”, que grafica la forma en que la perspectiva juega un papel clave a la hora de interpretar el mundo como lo vemos.