“Nadie asegura que el cierre sea solo por 14 días y así muchos vamos a terminar cerrando”

Pablo Almandoz, administrador de la cervecería Antares en Comodoro, dio a conocer que por el nuevo cierre al público “tengo que volver a suspender a 20 chicos, que se queden en sus casas cobrando un…

jueves 01/10/2020 - 21:43
Compartí esta noticia

Pablo Almandoz, administrador de la cervecería Antares en Comodoro, dio a conocer que por el nuevo cierre al público “tengo que volver a suspender a 20 chicos, que se queden en sus casas cobrando un porcentaje de su sueldo”, y que esa situación se repite con todos los gastronómicos de la ciudad, que están en situación crítica.

Los gastronómicos gozaban de un momento de recuperación tras la apertura al público que les permitía de momento mantener sus negocios en pie. Esto se vio derrumbado con el anuncio de nuevas restricciones para Comodoro, que prohíben la atención al público en los establecimientos, la mayor fuente de ingresos del rubro.

A Pablo Almandoz le pareció injusto, y como muchos otros colegas gastronómicos, no encuentra argumento para la medida. “Se la agarran con nosotros sin ningún tipo de explicación”, dice, y repasa al aire de El Comodorense Radio que “ya quedó recontra confirmado que no somos los transmisores del virus, no hubo caso en los locales”.

Con el Municipio y Provincia pasándose la pelota a la hora de “explicar” las medidas, el administrador de la cervecería Antares confiesa que “volviendo al delivery tengo que volver a suspender a 20 chicos de la empresa, que se queden en sus casas cobrando un porcentaje de su sueldo, y así como yo estamos todos los gastronómicos de la ciudad”.

«Muchos vamos a seguir cerrando si no nos dan una respuesta lógica de que podemos laburar», expresó Almandoz.

Nadie asegura que el cierre sea por 14 días y la razón que ellos dan es reducir la circulación y la curva de casos, y eso no se está dando. No se reduce la circulación y los casos vamos a ver en 14 días que tampoco se van a reducir”, anticipó el empresario.

Además, repasa, “ayer ya anunciaron dos locales más que cerraban. Ley Seca en Kilómetro 3 y una pizzería en Rada Tilly. Y así muchos vamos a seguir cerrando si no nos dan una respuesta lógica de que podemos laburar”, y admitió que la preocupación que tienen hoy los comerciantes es la de poder mantener los puestos laborales.

COMPETENCIA DESLEAL

Para colmo, Almandoz expone que el cierre los obliga a adentrarse en “una competencia desleal”, ya que “hoy es terrible la cantidad de deliverys de alimento que hay y compiten contra nosotros y no tienen que pagar impuestos, alquileres ni sueldos a empleados”.

Si bien no se pronunció en contra, ya que “hay mucha gente que vive de eso”, cree que al cerrar los establecimientos al público los exponen a una competencia desleal con otras personas que comercian con dicho servicio. “No podemos competir con delivery, si podemos competir cuando una persona se sienta en un local, lo atendés, le ofrecemos un menú variado y una atención, ahí es donde tenemos la competencia”.

«Nosotros no podemos laburar en el local, nos dicen que tenemos que laburar con delivery y ahí tenemos una competencia desleal que el Municipio no controla»

La Municipalidad tampoco se hace cargo de todos esos deliverys  clandestinos que hay en la ciudad, dicen que no tienen capacidad operativa para controlarlos. Nosotros no podemos laburar en el local, nos dicen que tenemos que laburar con delivery y ahí tenemos una competencia desleal que ellos no controlan”, aseveró.

Finalmente, este viernes a las 11hs se concentrarán en la plaza de la Escuela 83 empleados y administradores de gimnasios, rubro gastronómico, centros de danzas, turismo y otras actividades que están prohibidas y en crisis, para hacerle llegar su repudio a las medidas al Gobierno Municipal.

Compartí esta noticia