El ‘Pistolero’ solo podrá lucirse en el torneo local de Uruguay hasta el Mundial de Qatar 2022.
Luis Suárez eligió al equipo del que surgió, Nacional de Uruguay. El delantero le dijo que no a River por su eliminación de la Copa Libertadores y firmó con su nuevo equipo para jugar la Copa Sudamericana y así llegar pleno al Mundial de Qatar 2022 con la selección charrúa.
Nacional se convertía en uno de los máximos candidatos a ganar el torneo de la mano de ‘Lucho’, y los hinchas soñaban con verlo levantar uno de los trofeos que nunca ganaron hasta el momento.
Sin embargo, comenzó con el pie izquierdo porque en la ida de los cuartos de final su equipo cayó por 1 a 0 en Parque Central ante Goianense, equipo brasileño con muy buen desempeño en la copa.
Este martes el ‘Bolso’ buscó en Brasil el pase a las semis del torneo, pero la ilusión se fue disipando apenas inició el encuentro. A los 5 minutos Luiz Fernando Moraes Dos Santos metió el primero para Goianense que empezaba a acariciar el pase.
Antes de que finalice el primer tiempo, Gabriel Baralhas puso el segundo del partido y el 3 a 0 en la serie, ya casi liquidándola.
En el entretiempo Repetto mandó a la cancha a Suárez, que poco y nada pudo hacer porque a 7 minutos de haber iniciado el complemento Moraes Dos Santos amplió el marcador sellando la goleada que les dio la clasificación por primera vez en su historia a los brasileños.
Es así que Luis Suárez solo disputará el torneo y la copa uruguaya hasta el Mundial de Qatar 2022, lo que podría llegar a poner en riesgo su participación como titular en el certamen, dado que tiene competencia en el puesto con Cavani y la relevación del momento, Darwin Núñez.