Quieren reformar la ley para agilizar las expulsiones.
El Gobierno nacional busca endurecer la Ley de Migraciones 25.871 para agilizar la expulsión de extranjeros que cometan delitos o que hayan ingresado de forma ilegal al país.
Según Clarín, el gobierno de Mauricio Macri quiere crear un Fuego Migratorio. El proyecto está pasando por los despachos de la oposición en el Congreso y crearía una Cámara Nacional Migratoria para unificar la vía recursiva en la materia.
Otra iniciativa para darle cuerpo al proyecto viene de la oficina de Migraciones que elaboró un listado con los nombres de 354 extranjeros que tienen antecedentes o están en el país ilegalmente. Además, existe una nómina con 618 personas más para presentar a la Justicia. Casi 1000 extranjeros estarían a punto de ser expulsados por delitos.
Cada sector político tiene su propio debate al respecto. En la bancada justicialista del Senado, el rionegrino Miguel Pichetto propuso «echar a patados a los extranjeros que delinquen». De hecho, un proyecto de Pichetto era aún más duro que el del oficialismo puesto que planteaba la expulsión inmediata ante el dictado de un procesamiento por parte de un juez de primera instancia.