Luego del anuncio ayer por la tarde por parte del gobierno nacional, de aumentar 11% el precio de los combustibles desde el 1 de junio, este mediodía informaron que el mismo queda postergado por un mes. La resolución se publicará mañana en el Boletín Oficial.
Para el sábado 1 de junio estaba previsto un nuevo aumento en las naftas y el gasoil por la implementación de una nueva suba sobre los impuestos a los combustibles que luego tendría impacto en los precios que pagan los consumidores en las estaciones de servicio. Sin embargo, el Gobierno postergará por un mes la aplicación del impuesto a los combustibles. De esta forma, el aumento que estaba previsto a partir del 1° de junio se trasladará al mes siguiente. «Eso ahorrará, estimamos, un 1,5% de aumento», señalaron desde la Secretaría de Energía.
Esta actualización correspondía al Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, que se aplica cuatro veces al año: en marzo, junio, septiembre y diciembre, en base a los aumentos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los tres meses anteriores.