Nación puede ayudar con el Estadio del Centenario: “pero no poniendo lo que ya se pagó”

11/02/2019

Nación puede ayudar con el Estadio del Centenario: “pero no poniendo lo que ya se pagó”

Es una obra frenada desde 2004, que empezó con ayuda de Nación. El municipio le retiró la licitación a CPC y ahora está estancada.

El Estado del Centenario, una obra que desde el 2004 está paralizada en Comodoro Rivadavia, fue noticia nacional. Quien aclaró algunos puntos y actualizó la situación del “luna park” (inconcluso) fue Fernando Álvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, del Ministerio del Interior de la Nación, en una entrevista con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Nosotros quisimos terminarlo y, a partir de eso, hicimos una inspección de obra que en marzo de 2018 se detectó algo que llamamos ‘sobrecertificación’. Para el Estadio dice que el 20% del piso está colocado, que el techo está prácticamente colocado, qe tiene barandas antivadálicas que no están. La empresa CPC facturó vidrio que no están puestos. El Estado Nacional en octubre fue rescindir el convenio con el municipio, obviamente porque no había ni plazos,ni tiempos, ni montos de obra”, explicó.

“El convenio de Nación es con el municipio. Y el que licita con la empresa es el municipio que ganó, es decir que licitó el municipio. En este caso, el Estado Nacional rescindió el contrato con el municipio. Lo que me enteré, no lo sabía, es que el municipio rescindió con la empresa (CPC) por la obra”, señaló el funcionario nacional en las declaraciones radiales.

 

“La inspección de obra tenía por objetivo ver cómo venía pero también de continuarla. La verdad es que queremos continuarla, pero no pagar dos veces el techo o el piso. Le pedimos al municipio un nuevo proyecto, obviamente no poniendo lo que ya pagó Nación, y en función de eso intentar terminar. El endeudamiento que el gobierno municipal quiere sacar podría servir para terminar esta obra. Estamos a la expectativa de esta obra, en la que podría pedirse financiamiento nacional pero que hasta ahora no ha sucedido”, detalló.

“La obra siempre fue municipal con financiamiento nacional. El gobierno nacional no tiene ni siquiera en su catálogo de obra porque fue rescindida por el municipio”, aclaró. “En marzo mandamos un equipo técnicos que detectó que estaba sobrecertificada la obra y que CPC no estaba cumpliendo. De hecho, abandonó la obra y el municipio no lo había detectado ni informado. No hay deuda con la obra”.

Compartí