Martín Guzmán le presentará a Alberto Fernández una propuesta que será revisada mañana. Aseguran que la diferencia con los bonistas ronda el 6% del valor de los títulos que se renegociarán.
Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que la propuesta se lanzará dentro de 48 horas y que creen que el porcentaje de aceptación puede ser aceptable.
El equipo económico trabajó todo el fin de semana para completar esta oferta, que mañana será revisada por el presidente, Alberto Fernández y cuyos detalles todavía no se conocieron.
De todos modos, la fuente indicó que la diferencia con los bonistas radica en un 6 por ciento del valor presente neto (VPN). Dicha divergencia se puede saldar o no en los próximos días, reconoció el funcionario.
A priori, la oferta más dura que plantea el Gobierno tiene en la actualidad un “valor” de unos 38 centavos por cada 100 y la de los bonistas es de 54 centavos. En el medio, se llegó a un escenario de 45 a 48 centavos. En este caso, la diferencia entre ambas partes es mayor al seis por ciento.
Este año, el Gobierno debe pagar USD 3500 millones en estos bonos; el primer vencimiento es el del bono Global, el 22 de este mes.